Código de activación de tu cuenta
Al momento de inscribirte a la carrera se te proporcionó un código de activación para tu Usuario Udelar, el que te permitirá ingresar al Portal del Estudiante de la Universidad. El código combina letras y/o números mayúsculas o minúsculas, y tendrá un tiempo de validez de 72 horas. Pasado ese tiempo, si no lo activaste, deberás solicitar un nuevo código en Bedelía.
Para hacer la activación deberás ingresar al sitio https://login.udelar.edu.uy y allí seleccionar la opción: “Activar Usuario”. Digitarás tu número de documento, incluyendo dígito verificador (sin puntos ni guiones, por ej. 12345678) y el código de activación. En el proceso de activación el sistema enviará un correo a la dirección de correo electrónico que hayas declarado en tu inscripción a la carrera para que finalices la activación y obtengas una clave para el Portal del Estudiante.
¿Para qué sirve la clave?
La clave que tendrás para el Portal del Estudiante (https://yoestudioen.udelar.edu.uy) (incluído allí el Sistema de Autogestión de Bedelía - SGAE / https://bedelias.udelar.edu.uy) es única, personal e intransferible. Su uso es de exclusiva y total responsabilidad de cada estudiante. Si la pierdes, tendrás que concurrir a Bedelía con tu cédula para pedir una nueva.
En el portal podrás realizar diferentes trámites (inscribirte a cursos y exámenes, completar el formulario estadístico obligatorio) y acceder a tus notas y escolaridad. Además, la clave te permitirá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA), consultar si estás habilitado/a para boletos de Intendencia Montevideo, acceder a información sobre Becas de Bienestar Universitario, reservar libros en Biblioteca utilizando BIUR Bibliotecas (www.biur.edu.uy/F), hacer seguimiento de expedientes que hayas iniciado, entre otros trámites.