Iniciar sesión y matricularse a cursos en EVA

Submitted by lbarros on Sun, 03/05/2023 - 16:15

¿Qué es EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es la plataforma educativa de la Universidad de la República. La misma tiene como finalidad promover distintas modalidades de cursado en la enseñanza de grado y posgrado. A través de ella se puede acceder a cursos virtuales o semi presenciales. El EVA permite la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitarios.

Para acceder a EVA, ingresa a https://eva.psico.udelar.edu.uy/

¿Cómo acceder por primera vez?

1. hacer clic en ENTRAR (botón de color rojo que se encuentra ubicado arriba a la derecha)
  2. hacer clic en el botón que dice "Si eres ESTUDIANTE o EGRESADO o FUNCIONARIO: INGRESÁ ACÁ"
  3. Posteriormente deberán ingresar en DOCUMENTO: el número de cédula completo sin puntos ni guiones con el número verificador y en CONTRASEÑA: la misma que utilizan para ingresar al Sistema de Bedelías.
  4. Por último, para auto matricularte al Curso, deberá dirigirse hasta la Barra de Administración, y hacer clic en "Matricularme en este curso":

¿Cómo matricularse en un curso en EVA?

Para ingresar en el entorno virtual de un curso se debe estar matriculado como estudiante en el mismo. La clave para auto matricularte a cada curso, será proporcionada por el docente responsable del curso o aparecerá en la descripción del mismo.
La matriculación se realiza la primera vez que se ingresa al curso. Después, podrás ver todos los cursos en los que te hayas matriculado en la sección "Mis Cursos".

1. Para auto matricularte a un Curso, deberá dirigirse hasta la Barra de Administración, y hacer clic en "Matricularme en este curso":

matricularse

2. Luego, en el campo de "Clave de matriculación", que aparece debajo de Estudiantes, ingresar la clave proporcionada por el Docente.
    En ocasiones el equipo docente incluye la contraseña en la descripción del curso como se ve en la imagen de ejemplo a continuación

matri

Lorem Ipsum is simply dummy text the printing and setting industry. Lorm Ipsum has been the industry's stanard dummy text ever.

needhelp@bizkar.com